Somontano

Primera parada: Restaurante El Chopo

Siempre tiene que haber una primera vez, y para inaugurar nuestro blog hemos querido comenzar en un restaurante que mantiene intacta la esencia de un establecimiento de los años 70 (y no por tratarse de una decoracion “vintage”). Máquinas tragaperras, el típico pulpo para conseguir peluches y hasta la máquina de aperitivos a 100 pesetas reconvertida a Euros. Para los mas retros, ¡hay hasta una maquina de videojuegos arcade!.

 

Exterior Restaurante El Chopo

Pero.. ¿Por qué comenzar por este lugar? El Restaurante El Chopo se encuentra situado en la carretera A-138, una de las vías principales de comunicación entre las dos comarcas que nos ocupan (Sobrarbe y Somontano) y, además, enlace directo con la vecina Ribagorza.

Punto de peregrinación, alto en el camino. No en vano, los niveles de ocupación de dicho restaurante a pie de carretera, son bastante respetables.

Comida casera sin aspiraciones estilo “master Chef”, ni por la fusión de sabores y texturas extrañas, ni por la presentación de sus platos. El comensal recibirá lo que realmente cree que ha pedido. Toda una ventaja para los mas conservadores.

¿El menú? Hoy teníamos 8 primeros platos a elegir, 7 segundos para continuar y 7 postres para terminar. Vino, agua mineral, pan e i.v.a. incluidos. P.V.P. 12 €, cafés a parte.

Nosotros hemos optado por una Ensalada de Cous Cous con atún bastante fresca y por una Crema fría de Calabacín con aceite del Somontano y Croutons (Foto incluida, acompañando a este artículo). Ambos platos bastante correctos, tanto en “ración” como en gusto.

¿El vino? incluido en el menú. Entre semana nos lo sirven en jarra (Sospecho que de algún productor local). Para el fin de semana, nos presentan un vino joven en botella, coupage de Syrah con Garnacha de una bodega – Otto Bestué -que se encuentra a pocos metros del restaurante que nos ocupa. Dedicaremos una entrada a parte para hablar de él y su bodega.

El lugar tiene algo y el trato es correcto. Ciertamente su terraza para las noches de verano, tiene pinta de ser muy recomendable. Un lugar tranquilo, un lugar de paso. Como decimos, un lugar perfecto para hacer un alto en el camino (en coche), si te pilla en ruta y es la hora de comer/ cenar sin complicaciones. (parking bastante grande: Ideal para Caravanas, autocaravanas, vehículos con remolque, camiones, autobuses.. etc.)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s