Somontano

Un auténtico placer: Restaurante El Placer

Restaurante El Placer de Barbastro, un placer para los sentidos.

Si de casta le viene al galgo, que ni pintado le va el nombre al restaurante que hoy hemos tenido oportunidad de visitar. Sinceramente, hemos tenido el Placer, con mayúscula, de disfrutar de su buena mesa, y de ahí, el juego de palabras que os estoy planteando. Raciones correctas, cuidadas presentaciones y  variedad en sus platos (que sorprendentemente, parecen más de carta que de un menú del día). Esta todo bueno y, además, todo tiene buena pinta. Difícil decidirse por un plato u otro, fácil rendirse frente a cada uno de ellos.

img_1316
fachada restaurante El Placer


¿El menú? Nosotros hemos apostado por un espectacular Crepe relleno de Boletus y carne, recubierto por un suave graten de mayonesa (imagen destacada de esta entrada). Esto era solo el principio, preludio de lo que aun estaba por llegar. Un relleno elaborado con setas que saben a setas, perfectamente ligadas a la carne que le acompañaba. También es reseñable la cantidad de mayonesa de la capa superior, la justa y en su punto.

Bitoque con cebolla caramelizada

Para continuar, nos hemos dejado seducir por un fantástico Bitoque casero con cebolla caramelizada, al que acompañaban unas patatas fritas de las de toda la vida. Patatas de esas que hay que pelar y freír, patatas de las buenas. Solo como aclaración y para el que no lo sepa, un bitoque es una especie de hamburguesa, que en este caso, estaba realmente buena.
Para terminar, un delicioso (y laminero) Crepe de Nutella (¡maldita, chocolateada y cremosa tentación!). 

¿El vino? Tal festival gastronómico y de sabores no podía ser simplemente acompañado por una botella de agua mineral y hemos querido apostar por el vino que incluía el menú. Ciertamente, teníamos curiosidad en conocer lo nuevo de la Bodega Pirineos con la nueva gama de MonteSierra (en su variante Selección, solo disponible para hostelería), y estando en “Alerta Amarilla” por altas temperaturas, nada mejor que apostar por un Rosado bien fresquito. En este caso, lo que toca: un 2015, Coupage de Cabernet con Merlot.

Nuestras impresiones sobre el Montesierra Selección Rosado 2015 las podréis encontrar en el siguiente post [Click aquí] (Próximamente)

¿El precio? Por 12.50 €, i.v.a. incluido y cafés a parte, disfrutaremos comiendo (de martes a viernes). El fin de semana y festivos el precio cambia.

Restaurante el Placer de Barbastro: un espacio para paladares exigentes a un precio sobresaliente. Sin duda, la relación calidad-precio de este establecimiento es más que destacable. Un aplauso para Goyo y Marina (y el resto del equipo), por el gran trabajo que están realizando.  100% recomendable.

 

 

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s