Somontano

Descubriendo Bodegas Sers

De la mano de Pablo, hoy hemos conocido la bodega y vino con nombre de viento, Sers (Cierzo). Una familiar bodega de la Denominación de Origen Somontano afincada en la localidad de Cofita.

Habíamos oído hablar bastante bien de esta bodega, y tras nuestra visita de hoy no podemos sino confirmar los rumores que sobre ella acontecen: Una producción limitada, una cuidada selección de la uva y cariño, mucho cariño, en todo lo que hacen.IMG_1561

Ocho depósitos y unas cien barricas colocadas sobre traviesas, para elaborar 20.000 botellas al año de seis tipos diferentes de vino, en su bodega situada en la plaza Mayor del municipio.

De todos ellos, tenía especial interés en un monovarietal elaborado a partir de una variedad autóctona de esta tierra: La Parraleta. una variedad complicada de trabajar que puede ofrecer resultados tan satisfactorios como el vino que presentan bajo el nombre Sers Singular.

Un vino que tras un leve paso por barrica nueva de roble americano de tan apenas cuatro meses, ofrece una frescura y unas notas tostadas muy sugerentes, manteniendo en su añada 2014, tonos violáceos que solo nos hacen darnos mayor cuenta de la juventud de lo que tenemos entre las manos.
Por su suave filtrado y falta de estabilización, desde la bodega recomiendan su decantación, aunque hemos de decir que en la muestra catada por de Boca en Copa no hemos encontrado atisbo de precipitación alguna. Tal vez el tiempo o una mala conservación por parte del consumidor favorezcan su aparición. No obstante, las recomendaciones están para algo, y no por ello hemos dejado de hacerlo. ¿el resultado? un vino bien estructurado, suave en su paso por boca y fácil de beber.

A continuación os dejamos las fichas de cata de cada uno de sus vinos:

13221192_1605355383114667_2639880290578795210_o

Si tenis oportunidad de visitar la bodega o de catar alguno de sus vinos, no la desaprovechéis, seguro que os sorprenden:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s