Somontano

Restaurante el Rincón: mejor con reserva

Hoy visitamos el más que conocido restaurante El Rincón de Barbastro, un establecimiento de la capital del Somontano que tal día como hoy, hace exactamente un año, revalidaba el “Certificate of Excellence” concedido por el portal de opinión más famoso del mundo: Tripadvisor

IMG_1651
fachada Restaurante el Rincón

Lo que desde “de Boca en Copa” teníamos claro es que un Certificado a la Excelencia, ni se consigue de la noche a la mañana, ni se revalida por la sonrisa de su camarero (aunque esta sea fundamental). Este tipo de reconocimiento requiere de un trabajo constante, día tras día, no solo dando un buen y cuidado producto, si no atendiendo de manera excelente a quienes llaman a tu puerta. Y tan claro lo teníamos, que hemos querido visitar su restaurante y traeros un pedacito de las sensaciones que estando allí, nos hemos llevado con nosotros.

Para empezar, téngase en cuenta que si queréis comer en este restaurante, lo primero que tendréis que hacer es reservar mesa. Es más que aconsejable. Eso, o venir fuera del horario tipical spanish, es decir.. o a antes de las 13.30 o después de las 15.00. No obstante a ello, levanta el teléfono y  asegúrate una mesa.

IMG_1657

¿El menú? Una vez sentados, el camarero nos presentará lo que a priori nos parecerá una carta, nada más lejos, el menú del día de este restaurante es más largo que las cartas de muchos restaurantes. Dividido en Ensaladas, verduras, de cuchara, arroces, pastas, todos primeros platos a cual más sugerente, podrás encontrar más de una opción para cada una de las categorías presentadas. En cuanto a los segundos, más de lo mismo, carnes, pescados… de postres tampoco andan escasos. La oferta es bastante amplia, incluyendo sorbetes, helados y postres caseros.

Nosotros hemos opotado por una curiosa Ensalada denominada el Rincón. Curiosa en el sentido de que la misma estaba compuesta, además de por lechuga y cebolla, por una croqueta casera, una chireta rebozada, un trocito de rulo de cabra y de queso curado y un medallón de tomate rosa de Barbastro.

Como segundo plato, hemos apostado por el Confit de Pato con manzana y patatas caseras estilo Chips.

De todos los postres habidos y por haber en el menú, hemos querido apostar por uno que
nos sirva de excusa para una futura visita con cata. Un fantástico yogur de oveja elaborado en la localidad de Fonz ¿lo conoces?

¿La bodega? al igual que en el restaurante que visitamos la semana pasada (leer aquí), la apuesta por esta casa para el vino que incluye el menú nuevamente es para la Bodega Pirineos y su Montesierra Selección. Puesto que la semana pasada probamos el Rosado 2015, hoy hemos querido catar el Tinto Joven de la misma añada, un coupage de Cabernet, Merlot y Tempranillo. Nuestras impresiones, al igual que las del rosado, las incluiremos en un post único una vez probemos también el blanco que completa esta gama de vinos jóvenes.

¿El  precio? 15,80 € con pan, agua, vino e i.v.a incluidos, el café a parte.

Restaurante el Rincón de Barbastro: nº1 según los usuarios de TripAdvisor. Un restaurante en el que si quieres comer, lo más recomendable es reservar mesa. La atención, la variedad y la calidad en sus platos están garantizados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s