Somontano

Café Bar Pirineos

Hace unos días pudimos disfrutar del Café Bar Pirineos, un lugar de los tradicionales de Barbastro – de los de toda la vida – pero que ha sabido renovarse, ofreciendo una imagen interior bien distinta a lo que a priori pudiéramos considerar desde fuera.

IMG_1782.JPG
Fachada exterior Café Bar Pirineos

“Si, dan comidas” es una de las frases que he tenido que repetir en mi entorno cuando les dije que comí allí, seguido de un “y además bastante bien”.

Lo cierto es que le dan un toque de cariño en lo que hacen y eso, al final, se nota.

¿El menú? Si visitáis Café Bar Pirineos dispondréis de un menú que cambia cada 7 días y que además, podréis consultar en la red social Facebook, ya que se actualiza semanalmente. Este está conformado por 6 primeros, 6 segundos platos y 6 postres, en los que mezclan tradición con toques de cocina moderna. La presentación cuidada y una vajilla que acompaña.

Nosotros optamos por un primer plato de pasta Fetuccini relleno de Pera y Gorgonzola con Tomate Casero que nos encantó (imagen que acompaña la parte alta de este artículo), y para continuar un Muslo de Pollo asado con Cítricos. Aquí no hay vuelta de hoja: Estaba bien hecho y tenía su toque alimonado. (abajo)

 

IMG_1780

Entre todos los postres disponibles y dada la calor (o el calor) que nos esperaba a la salida del establecimiento, nos lanzamos a por un Helado Natural de ChocolateMade in Somontano- de la casa Elarte de Bierge: Muy Bueno.

¿La bodega? No tenemos ni la menor idea. Culpa nuestra: Lo cierto es que aquí no sabríamos decir cual es el vino de la casa. Pedimos un rosado y nos sirvieron una copa de Lágrimas de Obergo. En la mesa que se encontraba a nuestro lado, les dieron a elegir entre un Enate y un Navateros Crianza, aunque desconocemos si iban a la carta o en menú. No obstante e independientemente de ello, en todos los casos ofrecieron lo que toca: un Somontano.

Respecto al Rosado de la firma Obergo, ha cambiado su color, al igual que otros como el de Viñas del Vero, Pirineos o incluso el de Bodegas Meler, virando hacia tonos más Provence. Lo cierto es que, acertado o no en cuanto al color, no es lo que recordábamos en cuanto a su sabor respecto a añadas anteriores, pero entendemos que el mercado manda y hay un consumidor mayoritario de este tipo de vinos que así lo demanda.

¿El Precio? 15 € i.v.a. incluido, con agua mineral, pan y vino de la casa. Café aparte.

IMG_1781

Café Bar Pirineos: Uno de los establecimientos de los de toda la vida en el centro de Barbastro. Un espacio renovado en el que miman lo que hacen y en el que “si, dan comidas y además bastante bien”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s