Sobrarbe

Asador Zabrín, Gastronomía de Montaña

zabrin_exterior
Imagen cedida por Google Maps

La pasada noche pudimos Disfrutar – si, con d mayúscula – de la cocina de los chefs Davinho y Elo, nuevos responsables del Asador Zabrín situado a la entrada de Boltaña (si vienes desde Ainsa).

 

Sin duda la decoración del establecimiento está muy cuidada, es acogedor a la par que moderno, la brasa y su estilo showcooking con cocina a la vista ayudan a ello… pero este no es un blog de decoración -¿verdad?- continuemos, entonces, con lo que nos ocupa.

chuleton

En esta ocasión sentimos anunciaros que no podremos acompañar la entrada con imágenes, salvo por la de la brasa que subimos hace unos días a nuestra cuenta en Instagram @debocaencopa… por lo que tendréis que imaginarlo a través de las palabras… eso, o ir directamente para descubrir su cocina… – No se a vosotros pero para mi no hay lugar para la duda… la segunda es mejor opción.

Como entrantes al centro y para compartir pedimos pulpo a la brasa (muy re-co-men-da-ble), un carpaccio de ternera y una tabla de quesos del país.

En cuanto a los segundos, no pudimos sino caer en la propia tentación de comer la auténtica ternera calificada del Valle de Broto, en forma de un más que suculento, madurado y perfectamente cocinado “al punto” Chuletón.

De postre y aunque no es lo que más me gusta… soy un clásico… Yogur de oveja de Fonz… ¡nos encanta!

Toda esta ambrosía pudo ser “gustada” con la nueva añada – 2016 – de un coupage de Syrah con Garnacha pirenaica firmada por Bodegas Otto Bestué, un vino joven con mucha fruta y muy fresco al paladar. En el menú Chuletón que el mismo restaurante ofrece (abstenerse afables gentes de apetito liviano… pues, si no recuerdo mal, va acompañado previamente de un plato de migas), incluyen como vino uno de la misma casa, en este caso el más que conocido Bestué Finca Rableros Crianza, que quizá acompañe mejor estos menesteres. No obstante, el joven supo no solo estar a la altura, si no que además aguantó toda la velada como un auténtico vino D.O. Somontano.

 

 

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s