Lo más leido Sobrarbe

La Capilleta, la Provenza en Sobrarbe

like

Y así, sin más y de repente, nos damos cuenta del sutil pero preocupante detalle de que a estas alturas y siendo fans abiertamente declarados de su cocina… no hemos dedicado un solo post a este fantástico, delicioso y bien decorado restaurante situado en uno de los valles que, para mí, es uno de los más pintorescos, espectaculares y, por qué no… místicos, del Pirineo Aragonés… ¡Vergüenza debería darnos! 

Pero como el que tiene vergüenza, ni come ni almuerza… mejor que sentir una profunda desazón por ello, creemos que la redención de nuestro pecado capital se verá saldado – y salvado – escribiendo una entrada en este nuestro pequeño y modesto gastroblog inconstante en publicaciones en tiempo y forma.

IMG_6304

Si, estamos hablando – como no podía ser de otra manera y puesto que ya lo dictaba el título de esta entrada- del Restaurante Bistró La Capilleta, en la localidad de Plan, en el Valle/ a ball de Chistau, allá arriba… en el mitológico Sobrarbe profundo… tierra de Moras, Lacuercos y otros afables seres llamados montañeses que, afortunadamente, aun hoy protegen, difunden y mantienen su identidad en forma de lengua, el Chistabín.

Pero volvamos a lo que nos ocupa, la brillante cocina del Chef José Andrés Ballarín y la fantástica atención y sonrisa de Jessica Prat, responsables del establecimiento del que no podemos si no decir cosas realmente buenas.

Nada más abrir la puerta y entrar sientes que has dejado atrás la dureza de la montaña… – Sacrebleu!… Nous sommes à La Provence? No! – seguimos en Plan, pero bien podríamos estar en un bistró de una coqueta calle de la citada región, al sudeste del país galo. La decoración estilo vintage está realizada con mucho cariño y eso es algo que notareis nada más entrar.

tapa_capilleta_sobrarbeCuatro son las veces que hemos podido Disfrutar – si, con d mayúscula – de la experiencia que supone comer en este restaurante. Esta todo bueno. Las dos primeras fueron para degustar un menú micológico que, sinceramente, debéis probar – y digo debéis y no deberíais… porque debéis implica obligación, y deberíais tan solo algo condicionable – Solo lo hacen en temporada… ciertamente, si de algo presume la ball de Chistau es de ser un espacio micológico envidiable, así que, con eso, os lo decimos todo. Auténtico KmO. Posiblemente el mejor risotto que he probado fue en este restaurante.

Nuestra última visita fue apenas hace unos días… ¿queréis saber que ocurrió? lo que os tenemos que contar.. bien merece un nuevo post… así que.. ¡hasta la próxima!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s