Cinca Medio

Arraigo Vinoteca, de Víctor Clavería

El culto al fermentado néctar de las hijas de la vid – también conocido como vino – tiene en la capital del Cinca Medio un punto de obligado peregrinaje para aquellos que deseen descubrir a uno de los mayores y acérrimos defensores de la cultura del vino artesanal – sino el único – existentes al amparo de los dominios del Temple: Víctor Clavería Barrabés… el hombre de las cinco “E’s”: Enólogo, Economista, Emprendedor, Empresario y Enamorado del vino.

[Plaza Aragón nº 2 de Monzón – apunta esta dirección –
es la ubicación exacta de esta pequeña tienda de vinos

que alberga grandes sorpresas en su interior]

arraigovinoteca_debocaencopaOs prometemos que este joven oscense es de los que da para más de una entrada o post, por lo que hoy simplemente nos centraremos en su Templo del Vino (haz click para ver nuestra selección de vinotecas) para más adelante poder ir desgranando cada uno de los proyectos vitivinícolas – o al menos más importantes – que ha desarrollado o tenemos conocimiento: Sangría Premium, Vinos Hipocráticos, vinoporcopas y un largo etc.

¿Pero quién es ese tal Víctor? el Señor Clavería Barrabés es un joven economista que decidió “levantarse del asiento” y dedicarse a lo que más le gustaba, el mundo del vino. Cursó sus estudios en la Universidad de La Rioja y se puso a hacer precisamente eso, trabajar la viña y elaborar vino para poder encontrar la auténtica esencia que este esconde.

Svino-en-tinajas-10.jpgu bodega encuentra situada en una noble casa de la Almunia de San Juan – una localidad próxima a Monzón – con una historia asociada a nada más y nada menos que Pedro María Ric… de la que ya hablaremos – ¡Volvamos a lo que nos ocupa!

¿Qué es lo que vais a poder encontrar en Arraigo Vinoteca? Pues lo propio de una tienda especializada, salvo por un detalle que no se suele dar en otras… y es que la misma persona que os atienda y asesore, quizá también sea participe de la elaboración de alguno de los vinos que allí podréis encontrar.

Su selección de vinos se centra principalmente en caldos para sorprender, de pequeñas bodegas con grandes vignerons a su espalda y – como no – de vinos más habituales o de marca que siempre será necesario despachar para aquellos que menos quieren “arriesgar”.

Especial atención deberéis prestar – por lo indicado un par de párrafos más arriba – a los vinos Zinca y Dominio del Fanfarrioso, o de cara a al buen tiempo y las cálidas noches de verano.. su Sangría Premium Cabecita Loca. Productos firmados por el propio Clavería para deleite y disfrute del visitante; vinos sin complejos, sin D.O.’s, de la tierra, artesanos… artesanos de verdad, pues son estos los únicos que gozan en todo Aragón del Sello de Artesanía Alimentaria.

[Temblad Vermuts de Reus o el Falset… 
su vermut casero, esta tremendo]

¿Y qué mas podemos decir?  ¡Mucho! – sobre todo de sus vinos… pero eso ya será en otro post – ¡o en varios! – De momento os invitamos a pasar por su tienda, conocer su proyecto y ¡comprar su vino!

¿Más info? www.vinoporcopas.com

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s