Sobrarbe

El Kanguro Truchero, único en su especie

Estamos en Junio de 2017. Toda la Comarca de Sobrarbe está ocupada por las altas temperaturas… ¿Toda? ¡No! Una borda situada a orillas del Cinca – en el valle de Pineta – resiste todavía y siempre al invasor…
Y es que cuando en todos los diarioFullSizeRender 14s, noticieros y demás medios de información no dejan de sacar imágenes de termómetros que lamentan temperaturas cercanas a los 40º y por los grupos de WhatsApp correr imágenes y memes haciendo “chistes” por ello… no puedes sino hacer una foto, poner el lugar en el que te ubicas y la temperatura a la que te encuentras y darle al botón de enviar… enviárselas a todos ellos… y sentarte a esperar… esperar a que sirvan la comida – y la lluvia de comentarios llenos de la más sana de las envidias-.

Pero… – ¡Por Tutatis! – volvamos a lo que nos ocupa.. la Borda con “B” de Bistro y un nombre tan especial y único como la propia historia que hay detrás de este rincón gastronómico… Kanguro Truchero, un restaurante, como decimos en el título de esta entrada, único en su especie. – ¿Quieres saber el porqué de su nombre? haz click aquí y ves directamente a la fuente de la información –

IMG_7334

¿Ya lo has leído? ¿no? … si aún no lo has leído, cuidado.. puede que encuentres spoilers a partir de este párrafo.

[El lugar es idílico, una puesta en escena y
un telón de fondo como pocos: el valle de Pineta]

Junto a la carretera que da acceso desde Bielsa al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido encontramos una pequeña borda con una terraza y unas banderolas que marcan el lugar.  El lugar es entrañable. Realmente lo es. Pero solo lo será si sabes ver más allá del bar hippie* que no es: Son veggie, pet-friendly, tienen banderas tibetanas… – ¿Entonces en qué quedamos? – Pués que no esperes ni un sumiller trajeado ni mucho menos un porreta mareado de risita tonta cantándote la carta.  Lo que vas a encontrar es un restaurante familiar, una sonrisa y una carta de re-chu-pe-te diferente en sabores y aromas que apuesta – entre otras y variadas opciones – por el producto km0 fusionado con recetas con más kilómetros que la furgo Citroën – retro – que encontrareis aparcada en la entrada.

IMG_7335
Furgo Citroën “retro”

Una vez sentados – recomiendan reservar mesa – pedimos consejo sobre si las raciones son generosas – para compartir – o si son normales… y claro está, estamos en la montaña… alta montaña, y lo normal es compartir, por lo que es de agradecer que el camarero ya te preavise de ello. Tienen entrantes, ensaladas, primeros, carnes y pescados de aquí… como decimos son múltiples las opciones. Nosotros nos decantamos por una ensalada que haga mención al nombre… de Trucha (ahumada) – exquisita –, y un cous cous con apellido aragonés – máxima expresión del “mélange” culinario de culturas que podremos encontrar y de que la armonía entre ellas es posible – con longaniza y chistorra. Como una imagen vale más que mil palabras, que mejor que podáis ver vosotros mismos lo exquisito de sus platos… aunque como recomendamos en otras de nuestras críticas… mejor que ver, es ir y probar.

 

 

¿Y de postre? Bizcocho de Zanahoria para unos… Café Laminero para otros… – para otros no, solo para mi –. Pero… ¿qué es un café laminero? y lo que es más importante… ¿qué diantres significa laminero? Laminero viene de lamín… voz aragonesa para definir algo que es dulce, como un postre… por lo tanto laminero, sería aquel al que le gustan los postres o, en este caso, un café con tres postres: Un yogur con frutos rojos, un bocadito de frambuesa sobre una base de galleta y un mini brownie con natillas de vainilla.

¿Y la bodega que acompaña a todo esto? el camarero nos ha recomendado un Vino de la Tierra “Ribera del Gallego-Cinco Villas” denominado Uva Nocturna – de Bodegas Ejeanas – perfecto para acompañar la ensalada, ideal para quien le guste incrementar la sensación “ardiente” del picante si lo maridas con el Cous Cous, puesto que es un efecto habitual del vino sobre este tipo de sabores.

Sobre el Cous Cous me gustaría dedicarle, sino un párrafo, si al menos un par de lineas. No se si habéis estado en Marruecos alguna vez… ese olor a especia… un intenso aroma a menta natural… – ¿si? – Un recuerdo, solo cerrando los ojos… del Pirineo más rural al Kasbah más exótico que podáis imaginar, solo por la intensidad y elegancia de aromas y sabores que de este plato se proyectaban a nuestro paladar.

En conclusión… Kanguro Truchero, toda una experiencia: Encantados de conocerte. ¡Volveremos! 

 

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s