Sobrarbe

Rondadora, la Cerveza de Sobrarbe

La visita a la fábrica de Cervezas Rondadora en La Cabezonada – Valle de La Fueva – era una de esas espinitas que teníamos clavadas desde hace tiempo y ayer – por fin – pudimos quitárnosla, pasando una tarde entre auténticos artesanos del líquido áureo también conocido como Cerveza.

img_7469

Victor Lanau, junto con cinco amigos – hoy socios – son los responsables de este proyecto que desde hace unos años esta dando mucho que hablar, tanto por la calidad de su producto como por la innovación y posibilidades que ha supuesto para estos jovenes de diferentes puntos de la Comarca de Sobrarbe.

Llenos de ideas y proyectos nos recibió – precisamente – Victor, quien – con verdadera pasión y fe en el trabajo que realiza – nos explicó como elaboran cada uno de los tres tipos de cerveza que podremos encontrar bajo la firma Cervezas Rondadora: La original –  blanca – de cuatro maltas y cuatro lúpulos, llamada Rondadora, una de estilo Amber Lager con fines sociales llamada Tronzadora y una Porter – negra – de nombre Onso.

Lo primero que llama la atención cuando una de estas tres botellas llega a nuestras manos es el personal e identificativo diseño del que hacen gala: su etiqueta serigráfica es preludio de la calidad que encontraremos en su interior.

En la blanca y la negra, podremos observar como sus imagenes y motivos evocan fiestas, lifaras, música, así como un elemento caracteristico de la montaña: el Carnaval.

img_7498Tronzadora nace – por un lado – como proyecto de apoyo a la recuperación y mantenimiento de senderos, donando parte de los beneficios de su venta y – por otro –como Cerveza Oficial de Zona Zero de Ainsa, pudiendose encontrar en cualquier establecimiento adscrito al mundo BTT de la comarca.

 

[Estamos en Sobrarbe
y aquí se bebe Rondadora]

¿Y tras la visita? Pocas cosas mejores que degustar sus cervezas disfrutando del fantástico enclave en el que se encuentra esta pequeña fábrica – a los pies de Sierra Ferrera  en una terraza con jardín preparada para tal efecto.

Venir a Sobrarbe implica entrar en territorio Rondadora. No dudes en hacerte con unas cajas antes de irte. Las opciones de venta son multiples: cajas combinadas, estuches, en formato de 0,5… hasta unos simpáticos abrebotellas made in La Cabezonada.

Más información sobre Rondadora y para reservar vuestra visita en: www.cervezarondadora.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s