Terra Alta

Hoy catamos… Rebels de Batea

big_rebels_batea_blancHoy os descubrimos – para todos aquellos que no lo conocierais previamente – un vino blanco de la D.O. Terra Alta (Tarragona) elaborado a partir de la variedad Garnacha Blanca. No se si era la brisa del mar, la sal de mis labios o la paella que estaba apunto de llegar pero lo cierto es que no había probado un vino de garnatxa blanca tan suave, equilibrado – tanto en aroma como en sabores – y fácil como el que en estos momentos nos ocupa.

 

Las condiciones de trabajo en la Terra Alta son duras, con temperaturas extremas, un ambiente árido y un suelo calcáreo que dificultan el trabajo de la tierra. Estas condiciones han forjado vinos y gentes con un carácter especial.

Indagando sobre este vino – elaborado por Montserrat Ràfols de 7 magnificssabemos que aproximadamente un 10% de este vino fermentó y recibió crianza en barricas nuevas durante 6 meses, lo cual permite no pervertir su frescor, pero sobre todo la tipicidad de la propia variedad y el terroir que lo ampara.

¿Conclusión? Por experiencia propia, Rebels de Batea Blanco 2016 es un vino joven y fresco, con mucha fruta blanca – pera – y de hueso – melocotón – y recuerdos florales, perfecto para disfrutar este verano – por ejemplo – frente al mar Mediterráneo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s