Somontano

Restaurante Nueve, en el corazón de Barbastro

img_8921Hoy hemos ido a visitar – y a comer – al Restaurante Nueve de Barbastro. No tiene pérdida, está en el mismo lugar que estaba el antiguo Restaurante Trasiego, en el centro de la capital del Somontano.

Desde que reabriera sus puertas de la mano de la familia Perez-Conde en enero de este año, no habíamos tenido oportunidad de ir a probar su cocina y de hoy no podía pasar.

Como siempre, nos hemos dejado a consejar… siempre es una buena forma de ver – o saber – si el camarero te quiere vender su restaurante, su cocina y su savoir-faire o simplemente vender ese plato que se resiste a salir de cocina… ¡Por suerte era la primera de las opciones!

De primero hemos optado por un plato curioso – Curioso para nosotros, claro, puesto que no lo habíamos probado nunca antes – Como habréis podido ver en nuestra cuenta en Instagram, hemos comenzado por un Carpaccio de Champiñones y foie acompañado con mezclum – ensalada variada – y frutos secos, entre los cuales destacaban los pistachos– nos encantan.

Como no podía ser de otra manera, el champiñon estaba crudo… ¡crudo y delicioso!

La segunda sugerencia venia en forma de arroz negro con chipirón. ¿qué decir de este plato? El arroz estaba en su perfecto punto, el chipirón estaba rico y la imagen, tal como podéis ver a continuación, deliciosamente presentada.

De postre, una tarta de yogur con mermelada de frambuesa, ideal para desabrochar el primer botón del pantalón o dar paso al siguiente agujero del cinturón.

¿El Precio? Sigue la linea de lo que podemos encontrar en restaurantes próximos o con gastronomía similar. Por 14.50 € comeremos bastante bien. El precio del menú incluye la bebida, vinos D.O. Somontano – como no podría ni debiera ser de otra manera – en este caso de la Bodega Pirineos. Bajo ofrecimiento del camarero, nosotros hemos optado por una copa de Enate Chardonnay 234, como alternativa al descorche. Siendo solo un comensal, preferimos eso a “malgastar” una botella por tan solo el servicio de una copa.

Nos alegra estar de vuelta… ¡Feliz octubre!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s