Sobrarbe

La Capilleta, lección micológica

No es que nos encante el Restaurante Bistró La Capilleta… ¡es que nos chifla! – ¿aún se usa esta expresión? –. Lo que ha sabido hacer esta pareja de emprendedores junto con su equipo de cocina y sala en la pequeña localidad de Plan – en el Valle de Chistau -, es digna de admiración.

Sin duda el valle en sí mismo, su cultura, la preservación de su variante propia de la lengua aragonesa – el chistabín – así como sus tradiciones y el halo de misterio que le rodea – por la propia situación geográfica en la que se encuentra… – sus picos, sus innumerables excursiones y un largo, largo etc, hacen de este un destino turístico único. Hasta aquí, esto no es cuestionable, no lo es; pero lo que tampoco ya podemos poner en tela de juicio es que el restaurante que hoy nos ocupa también se ha convertido en un destino gastronómico con nombre propio, capaz de hacer que nos desplacemos kilómetros y kilómetros a través de carreteras de montaña para poder degustar y disfrutar de sus creaciones y platos y, por su puesto, de su cálida atención.

Hoy hemos vuelto. Teníamos que hacerlo. Ya es una tradición. Venir a disfrutar del menú micológico elaborado por el Chef José Andrés Ballarín se ha convertido en una cita ineludible marcada en nuestro calendario gastronómico… ¡y van cuatro ediciones!

menu-micologico-capilleta

A la izquierda de estas líneas os dejamos el cartel (ver en grande) en el que se encuentra detallado el menú micológico que nos ofrecen durante el mes de noviembre, este año acompañado por los nuevos Varietales tinto y blanco de Bodega Sommos – D.O. Somontano –.

Nosotros hemos optado por su versión tinta, conformada por un coupage de variedades Tempranillo, Merlot y Syrah, de la añada 2015.

Como novedad para esta edición, todos los menús servidos destinarán parte de su beneficio al programa “Restaurantes contra el hambre”, acción que lucha contra la desnutrición infantil.

Habíamos pensado en detallaros cada uno de los platos de los que hemos disfrutado, detallar sus texturas… como combinan con exquisita elegancia seta y plato… pero… ¿sabéis que? no vamos a hacerlo… descubridlo por vosotros mismos. Valdrá la pena. ¡Es espectacular!

Con vuestro permiso… os dejamos algunas imágenes para ir haciendo boca… pero no todas… para no desvelar parte de la magia que podréis encontrar en este fantástico templo gastronómico del Pirineo Aragonés.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s