Gastronomía Gourmet Sobrarbe

La Ternera, del Valle de Broto

Cuando se habla de gastronomía aragonesa, y más aun si hablamos de carne, a todos se nos llena la boca – y es completamente normal – con el Ternasco de Aragón. Pero la realidad es que en Aragón, y en concreto en el Pirineo Aragonés, tenemos mucho más. Hay vida más allá del delicioso ternasco – Cordero, para el que no es de por aquí – y desde debocaencopa.com estamos dispuestos a demostrarlo en el siguiente artículo, no apto para veggies

En este país de montañas y ríos – y polvo, niebla, viento y sol – llamado Sobrarbe tenemos elementos únicos como son el Latón de la Fueva – al que indudablemente dedicaremos un artículo en exclusiva para poder hablar largo y tendido de las fantásticas virtudes porcinas de este ejemplar – y la Ternera del Valle de Broto, en la que hoy nos centraremos. – ¡Sí, ya lo se, hay muchas más cosas, pero de momento nos centramos en esto! -.

La verdad es que, desde la propia web www.terneravalledebroto.es tenéis mucha más información de la que yo os pueda dar en este artículo, hasta incluso donde podéis comprarla, pero a parte de eso – que está muy bien – si me gustaría hacer un inciso, y como una imagen vale más que mil palabras, la dejo a continuación:

ternera-valle-broto-debocaencopa

Míralas… viviendo ahí gran parte del año – al abrigo y cobijo de las cumbres pirenaicas – alimentándose de los verdes pastos de los prados de alta montaña, lejos del ruido, del estrés, de la contaminación… No se vosotros, pero si es verdad eso que dicen de que “somos lo que comemos”, no cabe duda de que ellas son Pirineo Puro.

Dos son los restaurantes en la Comarca de Sobrarbe en los que hemos podido probar la suculenta y deliciosa carne – certificada –  de este “sagrado” animal, el Balcón del Pirineo en Buesa y Asador Zabrín en Boltaña.

Te invitamos a leer nuestra crítica del restaurante el situado en Boltaña. Asador Zabrín: 100% recomendable, tanto por el trato y su cocina como por la calidad de su brasa ¡al punto! [Click aquí]

Dicho esto, si algún día tienes o tenéis oportunidad de probarla – ya sea en un restaurante o incluso comprándola y asándola tu mismo en casa – te recomendamos que apuestes por el Chuletón… por un buen chuletón de Ternera del Valle de Broto maridado con un vino de la tierra, la experiencia gastronómica es deliciosa.

Fuente imagen: http://ordesaparquenacional.blogspot.com.es 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s