Cultura de vino

Con ánimo de crear polémica, ¿Qué vino me recomiendas?

Imagínense – o imagínate -, llegamos a una tienda de discos y le decimos al tendero: “Me gustaría hacer un regalo, por favor, recomiéndeme un disco “… madre del amor hermoso… ¡¿por donde empezar!? Las posibilidades – ya solo limitándonos al stock de la propia tienda – son tremendamente inmensas. ¿Estilo?¿artista?¿comercial? Y un sinfín de preguntas, que antes o después derivarán en… ¿y que gustos tiene? … y la respuesta podría ser “pues suele escuchar tinto, pero cuando la Pepi hace paella le da al blanco”… – un momento… de qué estamos hablando? -.

¿Que vino me recomiendas?” o “recomiéndame un vino” son frases o preguntas que a menudo realizamos cuando vamos a comprar una botella de vino. La hacemos básicamente por desconocimiento ante lo que tenemos delante y rara vez por la necesidad de querer descubrir algo nuevo… vemos una serie de referencias, bien en una carta, bien en la estantería de una tienda de vinos, y no sabemos cual elegir… así que con toda nuestra humildad lanzamos la cuestión a nuestro camarero, maitre, sumiller o tendero especializado… ¡Menudo compromiso!

Cuando se os presente la oportunidad, probad algo nuevo, regalad algo diferente, solo porque la marca no sea conocida no implica que necesariamente tenga menos calidad, sino que tiene menos medios o menos producción para ser conocido como uno grande. Aquí, al contrario de como pasaba con el slogan de aquella campaña de concienciación ciudadana… “Pezqueñines si, gracias”

En el vino como en el amor, no hay que tener complejos ¿Y tu? ¿Qué piensas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s