cata enoturismo Priorat Somontano

Hoy catamos… Opel Grandland X

Si, ya se que esta es una web de gastronomía y vino… pero también lo es de mis pasiones, y entre ellas – a parte de las dos primeras – también se encuentra la de los vehículos de cuatro ruedas… especialmente aquellos que son todoterreno o de aspecto SUV o Crossover, así que.. ¿Por qué no juntarlo todo y hacer un cóctel especial de vino, carretera y manta? Tranquilos, no vamos a inventar nada, a eso se le llama Enoturismo: Nos vamos desde la altoaragonesa Denominación de Origen Somontano hasta la molt honorable, impresionante y vertical DOCa Priorat catalana con el nuevo Opel Grandland X ¿te vienes con nosotros?

Y… ¿Por qué hoy hablamos del nuevo Opel Grandland X y no de cualquier otro? bien… acercaos y os lo contaré:

Opel es la única marca de vehículos que, através de sus redes sociales, te permite ganar – o disfrutar – de un vehículo de su gama durante todo un fin de semana ¿Cómo? pues tan fácil como llegar a ser su Fan del Mes número uno. Para ello, lo primero – y obvio – es seguirlos en Facebook, y segundo, ser un usuario activo… pero activo de verdad.

Dicho esto… pues eso, que ¡ganamos! y rápidamente lo tuvimos claro: ¡¡Queremos probar el nuevo Opel Grandland x!!

La motorización del modelo que tuvimos oportunidad de disfrutar fue la que calza 130 caballos en un motor gasolina Turbo 1.2… claro… dicho así, ya se lo que estáis pensando… lo cierto es que estamos acostumbrados a altas cilindradas y un 1.2 “parece” algo cojo. Qué queréis que os diga, nuestra recomendación es que si tenéis oportunidad lo probéis… y quedaréis más que sorprendidos por su respuesta. De hecho, la realidad es que la conducción de este vehículo nos ha parecido muy divertida. Pese a lo leído en algún medio “especializado”, realmente es divertido de conducir en carreteras reviradas y de montaña. El volante y dirección responden bien y evidentemente el Turbo se nota… de hecho es el culpable de darle ese puntillo a la gasolina… vamos – en resumen – que mola conducirlo, sabiendo lo que conduces.

En carretera abierta – autopista y autovía – responde bien, tanto a nivel de motor como de confort de marcha. Aquí tuvimos oportunidad de probar el sistema de cambio involuntario de carril que creemos fantástico para quienes deban conducir muchas horas por este tipo de vías ya que, aunque lo siempre recomendable es parar cuando sentimos cansancio o sueño, este sistema nos puede evitar un susto gordo. A través de los sistemas de cámara que lleva integrados, cuando vas a salirte del carril automáticamente corrige la trayectoria – él solo – volviéndotelo a introducir en él. Fascinante verlo trabajar. No es un piloto automático, evidentemente… pero nos da la impresión de que, de esto, al vehículo autónomo a gran escala, no debe faltar mucho.

La unidad que pudimos conducir durante todo el fin de semana era la versión “full equip”. Lo tenía todo. Exteriormente, ya lo podéis apreciar en las imágenes adjuntas: Color bitono, Rojo Rioja – que nos venía al pelo con el tema vino – y techo negro. Faros Adaptativos Inteligentes ADFplus Led – olvídate de cambiar de cortas a largas – techo panorámico, apertura sin manos del portón del maletero… y por dentro, tapicería de cuero, volante y asientos calefactables – ¡y refrigerables! – equipo de audio premium y algo que teníamos muchas ganas de probar: el sistema IntelliGrip del grupo PSA integrado por primera vez en una unidad Opel.

No siendo un 4×4, este sistema de tracción permite, diferenciando entre cinco posibles escenarios, adaptar el reparto de fuerzas en el eje delantero para mejorar la motricidad: Modo Normal, Modo Nieve, Modo Barro, Modo Arena y Modo Off – lo llamaron Modo Off porque poner “vamos tí@, tu sabes manejar esta situación, desactiva todos los sistemas electrónicos y tira pa’lante como solo tu sabes hacerlo” era muy largo -, que bromas a parte, en algún momento será más que interesante poder disponer de esta última opción.

opel_grandland_x_interior_1024x440_gr18_i01_202

Como no podría ser de otra manera, nos aventuramos a través del los viñedos de la Comarca del Priorat para probar el sistema IntelliGrip y, si bien te puede sacar de algún apuro, será la cabeza y el sentido común del conductor – que no viene incluido de serie ni como opción – la mejor de las ayudas para salir o no entrar en según que “fregados”.

En cuanto a la habitabilidad, la consideramos sobresaliente: El espacio del maletero, para el segmento en el que está incluido está francamente bien. Igualmente el espacio para piernas en las plazas traseras, incluso cuando el conductor en alto – si ya sé que no es mi caso –.

En cuanto a los consumos… chapó. sorprendidos por lo próximo a los consumos dados por el fabricante, tanto en carretera de montaña como por autopista, siendo menores que algunos diesel de su mismo segmento.

Como vemos que esto se está alargando y no os queremos aburrir, continuaremos en una segunda entrada hablando de nuestra visita a las Bodegas Otto Bestué del Somontano y Ferrer Bobet de Priorat, ¡que sin duda fueron muy muy recomendables! y en las que seguiremos incluyendo más detalles del fantástico crossover de la marca alemana.

¡Nos vemos en la carretera!

 

 

 

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s