cata Vignerons Independientes de Huesca

Hoy catamos… Duna 2016, de Fernando Mir

2Catar para aprender, catar para entender, catar para luego poder escribir y – no os quepa la más mínima duda – catar para disfrutar.

Hoy hemos querido continuar con nuestra cata de vinos blancos haciéndolo con una de las bodegas integradas dentro del sello y proyecto Vignerons Independientes de Huesca.

Si no sabes que diantres es eso del proyecto Vignerons, te invitamos a leer la siguiente entrada: Javier Buil, el hombre tras los Vignerons Independientes de Huesca.

Fernando Mir – de Bodegas El Vino del Desierto a quién también tuvimos oportunidad de entrevistar unos meses antes – Leer entrevista – nos presenta un vino blanco muy limitado – y exclusivo – en cuanto al número de botellas producidas, elaborado con tres variedades de uva blanca bien diferenciadas. Tres variedades dispuestas a aportar cualidades bien distintas al coupage que nos ocupa y a expresar la singularidad del terruño monegrino aragonés: Garnacha Blanca – espíritu –, Alcañón – sutilidad – y Macabeo – cuerpo –.

A la vista destaca por un suave – o pálido – color amarillo limón, al que de momento no parece haberle influido el paso de añada. No así en nariz y boca, que manteniendo su frescura, esta evolución positiva le aporta elegancia y complejidad. Una complejidad que nos trasladará hasta el mar. Resulta curioso su contraste. Un vino elaborado en el desierto que despierte recuerdos a una tarde de verano, sentado en una terraza, disfrutando de una copa de vino junto a una playa ya desierta y el sonido del oleaje como telón de fondo.

img_1671Un vino blanco de elevada graduación para quien no sepa lo que está catando y lo vea en la etiqueta, pero que si no lo ve, sin remordimientos aplicaría el famoso dicho “ojos que no ven, corazón que no siente”. Pese a sus catorce grados, no es alcohólico en boca, sino todo lo contrario. Un vino complejo a la par que divertido y fácil de beber.

¿y ahora qué? ¿Nos vamos a la playa?

Qué vida mas dura. Al menos – y de momento – nos tendremos que conformar con catar el siguiente Vigneron.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s