#CatandoSomontano madrid

II Salón Vino Somontano en Madrid

Superada la “resaca” tras la celebración – el pasado lunes 9 de Abril – del II Salón del Vino D.O. Somontano en la ciudad de Madrid, volvemos al teclado para dar fe de nuestro paso por el Hotel Miguel Ángel by BlueBay, espacio donde un año más – y van dos – , volvieron a juntarse veintitantas bodegas de la Denominación de Origen Somontano para mostrar su buen hacer entre el sector profesional especializado, la prensa y los amantes del vino de la capital española.

Como decir veintitantas resta seriedad al medio – y nosotros somos serios -confirmamos que fueron 21 las bodegas que estuvieron presentes y representadas a lo largo de toda la jornada. 

El evento organizado por Calduch Comunicación junto con el Consejo Regulador de la propia denominación de origen es – quizá – la mejor de las escusas para reunir en una misma sala a amigos y compañeros del gremio, ya no de puertas hacía afuera, sino de las propias bodegas. Te permite charlar con ellos, poner en común dudas e inquietudes y –  por qué no – probar sus últimas novedades.

Pero claro, ese no es el objetivo del Salón, sino el de promocionar y poner en valor el vino que se elabora en nuestra tierra. Además y este año, también se ha vendido el propio territorio como destino turístico, de la mano de Clara Bosch, responsable de la Ruta de Vino Somontano, quien nos acompaño durante todo el evento.

Una gran oportunidad, quizá y en mayor medida para los pequeños productores, a quien les permite llegar de forma directa al distribuidor o cliente de Madrid con su vino, sin ir de la mano de nadie más que de quien lo ha elaborado. Puedes enamorarlo, contarle quien eres, servirle una copa. Sabes qué y quién lo prueba y conoces la respuesta o su interés para con él. Quizá todo luego quede en agua de borrajas, pero al menos has estado ahí y han podido “probarte”.

A continuación, os dejamos algunas de las fotografías que pudimos realizar durante la jornada. No son las mejores, pero trasmiten el ambiente que allí vivimos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s