enoturismo Gastronomía Somontano

La elegancia de Barbastro, San Ramón del Somontano

img_2746Si en alguna ocasión te ofrecen la posibilidad de disfrutar de una buena cocina, en un restaurante emblemático del Somontano, acompañado por un gran vino – del Somontano, evidentemente – y una mejor compañía ¿tu que haces? Aceptar, como todos.

Hace un tiempo, al poco de empezar con el proyecto “de Boca en Copa” – ¿un par de años? – hicimos nuestra rigurosa visita de los miércoles al restaurante que se encuentra en el propio hotel y, siendo la experiencia total y completamente satisfactoria, no terminamos de encontrar el hueco para dedicarle unas lineas.

Lo cierto es que – y aunque quizá no lo parezca – escribir “cuatro lineas” cuesta un rato y no siempre encuentras las palabras para definir – siempre de forma positiva – aquello que quieres describir. Empiezas, escribes, borras… pero como esto es una afición.. si nace, nace y si no nace, tampoco se hace.

Hoy quizá no siendo más fácil – porque nunca lo es –, nos debemos en agradecimiento a quienes lo han hecho posible, así que con gran gusto y paladar satisfecho, que mejor que ponernos a ello.

Sin duda el conjunto hotelero – con categoría de cuatro estrellas – tiene gran encanto. En el exterior su fachada es solemne. En el interior, la linea está claramente definida. Su restaurante es muy elegante, con una iluminación natural perfecta para quienes tenemos la santa y bendita – apostólica y romana – manía de fotografiar cada plato que traen a la mesa.

El Chef Ruben Pertusa nos tenía preparado un menú especial. Esto se escapa de lo que para nosotros es habitual. Acostumbramos a disfrutar del menú del día que corresponda, pero hoy, la dirección comercial del hotel – a la que estamos enormemente agradecidos – quiso dar alas al chef para poder sorprendernos, y nosotros, que somos gente sencilla que con poco se sorprende, salimos tremendamente maravillados.

Siete fueron los deliciosos platos que el encantador maitre nos fue sirviendo, con su correspondiente y necesaria explicación: desde un entrante de Tomate Rosa de Barbastro en tres texturas hasta una composición elaborada con espárragos, de los que acostumbro a ser muy poco amigo. ¡Estaba todo bueno!

Tal vez y por gusto personal, con los que más disfruté fueron los platos que podéis ver a continuación: ¿Ingredientes? Huevo, setas, atún, pan de gamba… ya os lo he dicho, soy un hombre sencillo.

Todo esto fue maridado, no solo con el vino tinto crianza que elabora la Bodega Otto Bestué – Bestué Finca Rableros Crianza 2015 – que podéis apreciar en las fotos, si no además y también con la nueva añada de uno de sus vinos más emblemáticos y que en pocas semanas estará en el mercado: Bestué Finca Santa Sabina 2015. Realmente espectacular.

Un maridaje a tres bandas en las que aparecía como pilar básico la instagramer de moda en cuanto a vino Somontano refiere: @almuanadon

img_2754

Terminada la experiencia gastronómica, nos invitaron a visitar la cava del restaurante y – evidentemente – no estábamos dispuestos a declinar tal invitación. Como oportunidades así no se tienen todos los días, no íbamos a entrar y a salir con las manos vacías, así que nos llevamos de recuerdo esta fotografía – ¡que conste que solo nos llevamos la foto! –.

img_2792

Sin duda el Hotel Spa San Ramón del Somontano es uno de esos establecimientos incluidos dentro de la Ruta del Vino Somontano que confirman el alto nivel del que hace gala esta tierra y – por extensión – la propia Denominación de Origen Somontano. Desde la experiencia gastronómica y enológica que puede ofrecer por parte de los responsables y equipo de sala y cocina, hasta la dirección comercial – responsable final de todo esto – con Almudena a la cabeza, y sobre todo a esas chicas que hay en recepción, que molan un montón.

¡Muchas gracias y hasta la próxima!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s