enoturismo Ir de Tapas Somontano Templos del Vino

Sabores d’entonces, un Festival de Vino Somontano tamaño XS

Llevo un rato dándole vueltas al título. El otro día discutía – en el sentido afable de la palabra y no al estilo que nos tienen acostumbrados los tertulianos del mundo televisivo – con un amigo periodista sobre la importancia que tiene el título del artículo y de como debe atraer al público objetivo y despertar su interés, siempre y cuando no se mienta sobre su contenido. Estaréis de acuerdo conmigo en que cada vez más triunfa el sensacionalismo propio de las redes sociales en las que te invitan a hacer click y después la noticia poco o nada tiene que ver con ese “descuido” que quizá esperabas ver. Algo imperdonable cuando el titular lo da un medio serio de prensa escrita, por ejemplo, que solo busca ese tráfico fácil.

A qué viene todo esto… pues no me acuerdo – ¡ah si, al título! – . Bien, como definir Sabores d’entonces, ¿Qué es este local? ¿es un bar de vinos y tapas?… si, pero no solo es eso. ¿Es una tienda de vino y productos gourmet?… si, pero tampoco solo es eso. ¿Quizá es la embajada del vino Somontano? – ¿Es un pájaro, es un avión?… – La verdad es que seguro seguro, lo único que sé es que es un éxito.

En resumidas cuentas es como si cogieras el Festival de Vino Somontano que se realiza de forma anual a finales de Julio/ principios de agosto en Barbastro y lo redujeras a un local de 60 m2 – más o menos.. que Luis me perdone si son el doble – en el que poder disfrutar de TODOS los vinos de la Denominación de Origen Somontano – bien a copas, bien a botella -, y de unas raciones y tapas de un nivel gastronómico bastante elevado.

No se si hay que decir o explicar mucho más. Lo repetiré de nuevo. Es un local incluido dentro de la Ruta del Vino Somontano esto no lo había dicho antes pero mejora el posicionamiento web – en el que poder catar TODOS – se ve que en mayúscula remarco más su importancia – y cada uno de los vinos de la denominación de origen altoaragonesa.

Ya solo con esto, creo que podría dar el artículo por terminado. Si eres un #winelover y vienes – o vives – de enoturismo al Somontano, bien merece acercarte por la calle Oncinellas 6 de la capital del Vero. Imprescindible.

Las opciones son varias, tienes vinos a copas por 1.50 o 2.50 euros – en función de su categoría – todos ellos con su tapa y, como no podría ser de otra manera, también botellas completas a descorche, cada una a su precio. Botellas a un precio que invita a quedarte allí. A quedarte si encuentras sitio, porque el desfile de personas que no pudieron pillar mesa durante el rato que estuvimos allí fue para tener en cuenta.

img_3927

Y como digo líneas más arriba, cierto es que podría dar ya este artículo como terminado, pero como no me cobran por palabras, voy a dedicar unas lineas más a su Cecina. Hay que probarla. Espectacular. 

img_3928Tengo un reto… encontrar las mejores Patatas Bravas de Somontano y Sobrarbe. Aún no me he puesto en plan serio, pero Luis – el propietario – que ya conocía de nuestros intereses por las publicaciones realizadas en Instagram, quiso demostrar que las suyas están a un nivel muy bueno, así que mientras nadie le arrebate el puesto, nos quedamos también con sus Bravas como producto recomendado.

Como detalle, catamos tres de sus vinos. Tres vinos tinto: El Roble de Idrias, el Doce Lunas de el Grillo y la Luna y la Miranda de Secastilla de Viñas del Vero. Sin duda, una tarde para repetir, probando otros tres – o cuatro – vinos diferentes de esta nuestra Denominación de Origen Somontano.

img_3922

Pendiente queda una cata bastante especial, un vino de la hoy conocida como Bodega Pirineos, de la añada 1981, en la que evidentemente y por la fecha – en la que yo aun no había nacido – ni tan si quiera esta se llamaba así, siendo la firmante – por aquel entonces – la Cooperativa Somontano de Sobrarbe. Un Selección Montesierra “Tinto Monasterio” que podéis encontrar en la imagen que pongo a continuación en un tan perfecto estado de conservación que creía que era una edición nueva, recién etiquetada y de estilo retro, como las últimas incorporaciones de la bodega – Impas y Principio Moristel -.

Como no podía ser de otra manera, Sabores d’entonces pasa a incorporarse a nuestra selección de Templos del Vino. ¡Gracias y hasta la próxima!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s