Aniversario

De Boca en Copa, un viaje de dos años

Saber de donde vienes pero no tener ni repajolera idea de a donde vas – como prólogo tal vez no sea muy bueno –, pero lo cierto es que ayer cumplíamos dos años caminando en una dirección: la gastronomía, el vino y el reconocimiento al trabajo de todos los profesionales que hay tras cada cuchara, tenedor y copa, sin tener muy claro cual es el objetivo de todo ello.

A lo mejor lo importante de todo esto no es el destino, si no el viaje. Quizá el objetivo es el simple hecho de tener la oportunidad de conocer a grandes personas, con sueños e ilusiones que se transforman en ideas, proyectos y finalmente en deliciosas realidades. Reconocer su trabajo y, desde esta diminuta ventana, intentar trasladar las emociones, sensaciones y experiencia vividas. Dar valor a su esfuerzo y trasladarlo a las masas sociales que pueblan este basto imperio llamado Internet, con la esperanza de despertar el interés de alguien en su producto o negocio. Quizá es eso, o tal vez solo hacer que durante una décima de segundo, ese enólogo, sumiller, maître, tendero, cocinero o camarero esboce una pequeña sonrisa, satisfecho de su trajo y el reconocimiento otorgado en estas líneas.

Tal vez esté equivocado y por contra tan solo sea ese gañán que viene a mi casa a hacer fotos de mis platos y a describir mis creaciones… tal vez. ¡mala suerte!

Lo que si es cierto que en estos dos años – y un día –  han dado – estadísticamente hablando – datos muy curiosos que a modo anecdótico me gustaría compartir con vosotros.

Justo aquí me vais a permitir que haga una pausa, porque mientras escribo esto me acaba de llegar una notificación por Instagram que – con el permiso de su autor -quiero compartir con vosotros:

 41fc7e9b-e9ac-49dd-ba7d-48e689da3c0a

Pues eso, creo que al final todo se resume en esto. Esto es lo que me mueve, hacer sentir cosas así con las palabras. Esta la comparto porque es pública, otras me llegan de forma privada. Hoy las agradezco públicamente, pero me las guardo para mi.

Volviendo al tema de los datos, en estos dos años hemos tenido más de 8.800 visitas, de las cuales 7.951 han sido desde España – hasta aquí normal –. Lo gracioso o curioso es que esos casi 850 que faltan se reparten entre más de 48 países. ¡Por uno no nos han leído en 50! – ¿curioso eh? -.

 

Para acompañar este artículo he querido retomar una imagen del crítico gastronómico de la película de animación de Disney Pixar – Antón Ego – que ya utilicé en mi primera entrada, con semblante duro entonces y que hoy he preferido poner con esa que se me queda cuando disfruto de la cocina de la Capilleta, de Casa Coronel, del Ordesa, de Casa Falceto, del Kanguro Truchero, del Zabrin, de la Demba, del Pirineos, del Placer, del San Ramón, de Chongastán, de Sabores d’entonces, del nueve, de casa Pardina, de la Marmita,… de un buen vino de la Denominación de Origen Somontano o de un pequeño Vigneron Independiente de Huesca… y con perdón, de todos los restaurantes y vinos que habré catado y “criticado” y me estoy olvidando poner. ¡Gracias a todos!

Dos años han dado para todas esas visitas, para muchas comidas y cenas, para muchos descorches, para setenta artículos – de cuestionable sintaxis –, para doscientas treinta y tres publicaciones – de dudosa calidad fotográfica – y más de 1.000 followers en Instagram. Pero de nada valen estos datos sin los muchos y nuevos amigos que hemos podido hacer – y que aún quedan por conocer – gracias a este pequeño proyecto, que sin saber a donde va, debe llevar a un buen y delicioso destino.

¡Brindo por ello y por vosotros! ¿Continuamos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s